La solución se halla en el campo: Sagarpa

El Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) debe ser potencializado en Tabasco ante el desempleo que impera, remarcó el delegado de Sagarpa, Francisco Herrera León.

Al encabezar la inauguración de la Feria de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, precisó que debe llegar a la población para apalear la falta de empleo que aqueja a Tabasco.

“Hoy en Tabasco, frente a las condiciones de desempleo e inseguridad que hay, el camino es el campo, el único sector de la economía que crece y se desarrolla en el estado es el campo”, dijo Herrera León.

Además, el delegado destacó que el 80 por ciento de quienes integran el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) son de Centla y Huimanguillo, cada uno con 25 comunidades beneficiando a 551 familias.

En su momento, Jorge Alberto Hernández Cruz, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), remarcó que para tener resultados positivos se debe hacer coincidir la política social y la política productiva, satisfaciendo así necesidades inmediatas.

“El recurso de Prospera no se utiliza para impulsar la productividad de la unidades de producción rural, se utiliza para satisfacer lo inmediato, y el medio productivo sigue quedando estancado”, puntualizó.

Señaló que cuando no existen políticas sociales, pero sí llegan los estímulos productivos como borregos o aves de traspatio, terminan convirtiéndose en alimentos o vendiéndose porque existe una necesidad inmediata

Finalmente destacó que el PESA opera en 24 estados, y en el caso de Tabasco se ha trabajado en cinco años, teniendo buenos resultados, pues se ha mantenido en constante vigilancia.

“El único sector de la economía que crece y se desarrolla en el estado es el campo”

Francisco Herrera León

Delegado de Sagarpa

PESA

80% de los integrantes son de Centla y Huimanguillo

25 comunidades de cada municipio

Producirán:

  • Huevo
  • Carne
  • Hortalizas
  • Maíz

FOTO: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …