Sábado 02.ago.2014

Maestros seguirán en paro de labores

Se reunirán con el gobernador el próximo jueves a las 8:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno

Martes 20 de Agosto de 2013

 Agencias

Maestros seguirán en paro de labores -

Maestros seguirán en paro de labores

Maestros seguirán en paro de labores -

Maestros seguirán en paro de labores

El paro magisterial en Tabasco que ha dejado sin clases a medio millón de alumnos continuará este miércoles al no haberse alcanzado acuerdos entre los tres líderes sindicales que representan a unos 30 mil trabajadores de la educación y las autoridades locales, en una mesa de negociación entablada este martes.

Los maestros se sentaron a la mesa tras una marcha desde la Ciudad Deportiva de la capital hasta el Palacio de Gobierno de Tabasco, donde fueron atendidos en la explana de la Plaza de Armas por el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

Los inconformes pertenecen a las secciones 29 del SNTE, al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, quienes exigen la salida del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, a quien acusan de cerrarse al diálogo y maltratarlos.

“Los ojos de Tabasco están puestos en la capacidad de los dirigentes sindicales y del gobierno, tenemos que dar una muestra de lo que queremos construir, la mano del gobierno está abierta para buscar la negociación, les pido de manera respetuosa, establezcamos el diálogo, que nos vayamos a la escuela”, pidió Ojeda Zubieta a los manifestantes, quienes con rechiflas e insultos se negaron a abandonar la plaza.

Tras la marcha por la mañana del martes, en la tarde se conformó la comisión, de la cual no se reportaron resultados satisfactorios por parte de los líderes magisteriales, quienes abandonaron la sede del Ejecutivo cerca de las ocho de la noche.

A los pocos maestros que aún aguardaban en la explana les informaron que será hasta este miércoles cuando definan las acciones a realizar durante el tercer día de paro magisterial en el estado.

Hasta ahora, el gobierno mantiene su versión de que el conflicto se originó tras el retiro de privilegios a los tres líderes sindicales, Guadalupe Arias Acopa (SNTE), Rafael Burelo (SITET) y Diego Ánimas (SITEM), entre los que se encontraban plazas de nivel directivo para sus familiares y amigos.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.