Viernes 31.oct.2014

Coca-Cola aumenta precio de sus bebidas

La compañía se anticipa al impuesto especial del próximo año contemplado en la reforma hacendaria

Viernes 15 de Noviembre de 2013

 Agencias

Coca-Cola aumenta precio de sus bebidas -

Coca-Cola aumenta precio de sus bebidas

Coca-Cola aumenta precio de sus bebidas -

Coca-Cola aumenta precio de sus bebidas

Todavía no entra en vigor el impuesto de un peso por litro para las bebidas azucaradas, establecido en la reforma hacendaria para aplicarse a partir del 1 de enero de 2014, y Coca-Cola ya aumentó el precio de sus bebidas.

El incremento fue de un peso al importe de sus refrescos por presentación.

A finales de octubre, la Cámara de Diputados envió al Ejecutivo las reformas a las leyes fiscales avaladas por el Senado que incluían el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso por litro de refrescos, entre otros.

De acuerdo con un sondeo realizado por el financiero, tiendas de abarrotes del Distrito Federal y el Estado de México aumentaron de precio la Coca-Cola de lata, así como de las presentaciones de 600 mililitros de Coca-Cola, Sprite, Fanta y Manzanita Sol, entre otros.

En el caso de la Coca-Cola de lata, el precio pasó de 7 a 8 pesos, equivalente a un incremento de 14 por ciento. De haberse aplicado un aumento acorde al impuesto que marca la reforma hacendaria, hubiera sido de sólo 35 centavos, para quedar en 7.35 pesos. En la presentación de 600 mililitros de Coca-Cola, el precio pasó de 8 a 9 pesos.

Para los refrescos de sabor de 600 mililitros, como Fanta, Sprite, Manzanita Sol, los importes pasaron de 7 a 8 pesos, lo que significa una alza de 14 por ciento. De haberse aplicado un ajuste acorde al nuevo impuesto, su costo hubiera quedado en 7.60 pesos.

Según los dueños de los establecimientos, Coca-Cola anunció otro aumento que entrará en vigor el próximo lunes 18 de noviembre para la Coca Cola Light de 600 mililitros, la cual pasará de 9 a 10 pesos.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.