Histórico: Asisten más de medio millón de personas al Desfile de Carros Alegóricos

De acuerdo a organizadores, fue el desfile de mayor asistencia en la historia de la Preferia en Tabasco

Redacción

Con la llegada de todos los carros de las Embajadoras de la Feria Tabasco 2024 a la Ciudad Deportiva, concluyó exitosamente a las 22:46 horas de este domingo, el Desfile de Carros Alegóricos considerado ya uno de los de mayor asistencia en la historia de la Preferia en el estado.

Este 21 de abril se vivió un día de fiesta inédito en las principales avenidas de Villahermosa, en medio de la algarabía y música, con la asistencia de más de 500 mil personas que presenciaron el evento, que duró cerca de seis horas.

Porras, familias enteras, público en general con sillas, bancos, mesas ubicadas en decenas de domicilios, así como carpas con grupos musicales amenizando y muchos puntos de encuentro de jóvenes, fueron parte de esta histórica fiesta engalanada por las Embajadoras de los municipios y la Flor Tabasco 2023.

Fue Luisa Pamela Pérez Pérez, quien encabezó el desfile que inició justo a las 17:00 en el Malecón Carlos A. Madrazo y concluyó en la Ciudad Deportiva.

A pesar de la enorme cantidad de personas registradas en algunas zonas del trayecto, como el cruce entre la avenida Gregorio Méndez y 27 de Febrero, en donde incluso por momentos se tuvo que pausar el recorrido y cuidar la integridad de los asistentes, el desfile se desarrolló con éxito, se mantuvo el respeto para las Embajadoras, en una fiesta tabasqueña.

El equipo logístico del Comité Organizador acompañado por autoridades de diversas instancias, abrió paso al imponente desfile.

Todas las Embajadoras y la Flor Tabasco 2023, finalizaron su recorrido, felices en medio de porras generalizadas, luego de un fin de semana de fiesta que inició este sábado con la Imposición de Bandas y el Concierto de Belinda, en el Teatro del Pueblo.

RECORRIDO Y TRADICIÓN

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, presenciaron, como invitados de honor, el desfile, junto con los integrantes del Comité Organizador de la Feria, encabezados por su presidente José Estrada Garrido.

CARROS ALEGÓRICOS GANADORES

1er. Lugar: Jalpa de Méndez
“Flor de la Jícara”
Artesano: Profr. Miguel Ángel Sánchez Morales
Premio: $100,000.00 pesos (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)

2do. Lugar: Nacajuca
“Fantasía Popalera Un Canasto”
Artesano: Profr. Miguel Ángel Sánchez Morales
Premio: $70,000.00 pesos (Setenta Mil Pesos 00/100 M.N.)

3er. Lugar: Jalapa Titán “La protectora del arroyo”
Artesano: Juan Arturo Alpuche Negrete
Premio: $40,000.00 pesos (Cuarenta Mil Pesos 00/100 M.N.)

La entrega de los premios a los artesanos, se efectuará el día de la Inauguración de la Feria Tabasco 2024, el próximo 27 de abril.
Se solicita su colaboración para localizar al sacerdote José Patrocinio Peláez Cruz (Padre Cheo)
Edad:85 años
Estatura:1.60
Complexión: delgada

Salió el día de ayer de su domicilio a las 3:00 pm sin decir a dónde se dirigía. Se le ha llamado a su teléfono y no responde, sus familiares están muy preocupados por su integridad física.

Salió en su vehículo, Jetta gris plata 2014 con placas WUD776A.

Si alguien sabe algo de él, favor de comunicarse al teléfono 9933181895
A punto de bloquear la carretera Villahermosa – Frontera a la altura de la villa Ocuiltzapotlán.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …