Miércoles 23.jul.2014

Recortará edil de Tacotalpa presupuesto para la feria 2013

Alterio Ramos Pérez, edil de Tacotalpa, anunció un recorte al presupuesto destinado para la participación del municipio en la Feria Tabasco 2013, el cual será superior al 50 por ciento

Jueves 28 de Febrero de 2013

 Dolores Hernández / Novedades de Tabasco

Recortará edil de Tacotalpa presupuesto para la feria 2013 -

Recortará edil de Tacotalpa presupuesto para la feria 2013

En entrevista, el presidente municipal indicó que en 2012 se destinó un millón 500 mil pesos para su participación en la máxima fiesta de los tabasqueños, pero en este año sólo serán 700 mil pesos, 800 mil pesos menos.

“El recorte del presupuesto es porque tenemos que invertirle al campo, a la obra, a las escuelas, a la salud, existen otras prioridades, tendremos que poner sobre la balanza muchos aspectos”, sostuvo.

Indicó que al momento se han registrado tres jovencitas que aspiran a representar al municipio, por lo que han platicado con sus familiares para darle a conocer que la ganadora solo contará con ese recurso.

En el caso de los artesanos, explicó que se verán en la necesidad de hospedarlos a fin de evitar gastar en gasolina y otros insumos, “esta es una parte con la que podemos ahorrar, con poco recursos hacer mucho más”.

Consideró buena la reducción del número de días de la feria, “pueden participar de tres a cuatro municipios a como se estilaba antes, lo importante es acortar el tiempo que nos permita ahorrar recursos, presentando lo que cada municipio está produciendo”.

En este sentido, adelantó que Tacotalpa también aplicará este método, recortando de ocho a cinco días la feria municipal.

Denuncias

En cuanto al tema de las denuncias, Ramos Pérez señaló que es la Secretaría de la Contraloría quien se encuentra armando los procedimientos, “tenemos un expediente en la mano para poder proceder en contra de los ex funcionarios que resulten responsables”.

Indicó que los procedimientos iniciados se deben a obras inconclusas, desvío de recursos así como la falta de responsabilidad, “están terminando con el informe para dar a conocer cuánto fue el recurso que se desvío”.

Agregó que dentro de las irregularidades está el remate de inmuebles propiedad del ayuntamiento, mismas que la Contraloría está investigando, “se entregaron documentos de zonas verdes a particulares, los parques no se les puede dar a los particulares”.


mll

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.