Domingo 21.dic.2014

Repoblarán la Laguna del Rosario en Huimanguillo

El alcalde Francisco Sánchez entregó 100 mil alevines como apoyo a los pescadores; los resultados se verán en cinco meses

Jueves 11 de Abril de 2013

 Matea Sarabia Garduza / Novedades de Tabasco

Repoblarán la Laguna del Rosario en Huimanguillo -

Repoblarán la Laguna del Rosario en Huimanguillo

Para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, ayer el alcalde de esta demarcación, Francisco Sánchez Ramos, acompañado de su equipo de trabajo y habitantes de la ranchería Ignacio Gutiérrez cuarta sección, puso en marcha el programa de repoblación de peces en la Laguna del Rosario, sembrando en esta etapa un total de 10 mil alevines (pescado tilapia).

Como ya lo había anunciado, de ofrecer programas de apoyo a los diferentes sectores productivos del municipio, ayer por la tarde el edil Francisco Sánchez Ramos se trasladó a le mencionada comunidad para ponerse en contacto con el sector pesquero y ofrecerles reactivar la pesca en la Laguna del Rosario, con la siembra de peces tipo tilapia.

El alcalde dijo que la meta para este año es repoblar dicho manto acuífero con un total de 100 mil alevines, para beneficio de la cooperativa de esa comunidad y para criaderos.

Asimismo, la liberación será en cinco puntos de la laguna y para que se vea reflejada la producción será dentro de cinco meses cuando los productores empiecen su cosecha.

En este sentido, se informó que durante el actual trienio se entregarán un millón 500 mil alevines en diferentes lagunas de todo el extenso territorio de esta municipalidad, para beneficio de todo el sector pesquero que esté organizado dentro de sus respectivas cooperativas.

Por su parte el delegado de la comunidad e integrante de la cooperativa, César Jesús Álvarez Flores, agradeció en nombre del sector pesquero la ayuda del edil Francisco Sánchez Ramos, pues dijo que desde hace más de 22 años no habían recibido apoyo alguno de parte de las autoridades del municipio.

Y delante del alcalde Francisco Sánchez, del director de Desarrollo, Raúl Martínez de Escobar; del director de Fomento Económico Municipal, Manuel González González, de regidores y habitantes del lugar, los pescadores se comprometieron a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para beneficio y desarrollo de la población.



Entregan herramientas de carpintería

El Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado y a través del Servicio Estatal de Empleo, entregaron equipo de carpintería por un monto de 75 mil pesos, a personas que salieron beneficiadas con el programa de autoempleo en esta municipalidad.

El edil Francisco Sánchez Ramos, el director de Fomento Económico, Manuel González González y el director de Administración del Servicio Estatal de Empleo, Carlos Francisco Rodríguez Zapata, acudieron al ejido Huimanguillo de esta municipalidad para entrevistarse con los señores Delio Méndez Correa, Oliver Méndez Solís y Francisca Solís Alvarado, quienes resultaron beneficiados con el programa de apoyo económico para la iniciativa de ocupación.

A los propietarios de la carpintería “La Primavera”, ubicada en dicho ejido, les fue entregado de manos de las autoridades estatales y municipales un cepillo eléctrico manual, calentador de motor, una pulidora manual, una esmeriladora industrial, un cepillo industrial y una sierra cinta 14, todo con un valor de 74 mil 976. 60 pesos. Todo esto luego de un estudio socioeconómico efectuado a varios solicitantes que hizo la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento.

mll

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.