Miércoles 30.jul.2014

En ruinas, el drenaje de Villa Luis Gil Pérez

Los habitantes de la zona viven entre agua pestilentes ya que también la red del drenaje concluyó su periodo de vida

Lunes 22 de Abril de 2013

 Javier Hernández López / Novedades de Tabasco

En ruinas, el drenaje de Villa Luis Gil Pérez - Foto: Erick Arias

Foto: Erick Arias

La falta de un cárcamo, y de que la red del drenaje concluyó su periodo de vida, más de 3 mil familias de Villa Luis Gil Pérez viven entre agua pestilentes, las cuales durante más de 20 años han contaminado el cuerpo lagunar de la zona que es a donde van a dar las descargas, señaló el delegado municipal, José Tilo Ruiz González.

Villa Luis Gil Pérez está rodeado por más de 50 hectáreas de sistema lagunar, el cual ha resentido las descargas de aguas negras del 30 por ciento de las viviendas de la zona, ya que son los únicos que cuenta con ese servicio desde hace más de 20 años, a pesar de que a todas las administraciones municipales les han pedido la cobertura total en la introducción del drenaje.

Ruiz González, recordó que los gobiernos anteriores se comprometieron a construir un cárcamo para que las aguas negras se bombearan al río Viejo Mezcalapa, además de que iba a crear una nueva unidad deportiva, obras que jamás se llevaron a cabo, “debido a eso las descargas domiciliarias van a dar a las lagunas “El Pueblo”, “Huapacal” y “Estancia Vieja”.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.