Domingo 23.nov.2014

Tabasco con 132 mil inválidos

Se busca que en las familias en donde hay niños y personas con alguna discapacidad, realmente sean respetados y se les de un trato de igualdad.

Lunes 27 de Mayo de 2013

 Azarías Gómez González / Novedades de Tabasco

Tabasco con 132 mil inválidos -

Tabasco con 132 mil inválidos

El dirigente de la Federación Nacional de Asociaciones de Discapacidad A. C, Carlos Silva, señaló que la situación de los discapacitados en Tabasco, es de un rezago enorme, al grado de que en la entidad se tienen más de 132 mil personas con discapacidad.

Dijo que la entidad es el estado número ocho en mayor índice de discapacidad, por lo que han buscado trabajar de la mano con el Gobierno del estado para poder cambiar el ámbito, a fin de dejar de ver el problema como asunto de compasión y verlo como un tema de derechos humanos.

Sostuvo que se busca que en las familias en donde hay niños y personas con alguna discapacidad, realmente sean respetados y se les de un trato de igualdad.

Carlos Silva afirmó que en Tabasco, desafortunadamente hay mucho más discriminación que en otros estados del país.

El dirigente afirmo que el problema de discriminación en Tabasco se da desde el problema de cajones en los centros comerciales en donde es común que la gente con poca sensibilidad y concientización, ocupe esos lugares que son para personas con problemas de discapacidad, y cuando alguna persona con ese problema lo solicita, se le trata con groserías.

Añadió que ese problema de discriminación se ve a diario, mientras que en las escuelas se está presentando mucho bulling. Directores de escuelas se niegan a recibir a niños con discapacidad.

Las personas con discapacidad también se encuentran rezagadas, por lo que en educación especial se necesita hacer cambios fuertes, como llegar a rancherías y municipios, pues se han encontrado escuelas como en Ciudad PEMEX, Macuspana, en donde se pide que para poder ser atendidos el numero de niños con problemas de discapacidad sea de hasta 20 niños en una sola escuela, y con ese argumento se deja de aportar los apoyos en ese rubro.

Abundó que en el caso laboral, el 40 por ciento de las personas con discapacidad están desempleadas, mientras que los pocos que trabajan tienen un salario inferior al justo que les corresponde conforme al puesto, dado que las empresas así lo determinan, afectándoles su salario.

El dirigente de discapacitados, aseveró que para enfrentar el problema de discriminación se necesita sensibilización y campañas en donde las personas puedan saber y ver que no somos distintos a los demás.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.