Martes 02.sep.2014

Fatal accidente sobre la carretera Villahermosa-Frontera

El día de ayer, una combi y un auto subcompacto chocaron de frente en la vía Vhsa-Frontera; tripulantes venían al parecer en estado de ebriedad

Lunes 10 de Junio de 2013

 Redacción / Novedades de Tabasco

Fatal accidente sobre la carretera Villahermosa-Frontera -

Fatal accidente sobre la carretera Villahermosa-Frontera

Una combi del servicio público se estrelló de frente contra un automóvil subcompacto dejando como saldo cuatro muertos y 16 heridos, esto a la altura de la ranchería El Espino, Centla.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron ambulancias de la Cruz Roja y del Servicio Estatal de Urgencias para tratar de auxiliar a los heridos, mientras que las personas fallecidas fueron trasladadas a la capital del estado a bordo de una unidad del Servicio Médico Forence.

Testigos presenciales narraron que el accidente se produjo cuando la combi de la Unión de Transporte Cuauhtémoc del Golfo que iba con destino a Frontera con 16 pasajeros a bordo, circulaba a toda velocidad la altura del kilómetro 36 de la mencionada vía federal.

En su loca carrera, el conductor no se percató que venía de frente un auto marca Seat tipo León, conducido por Marcos Yair Gómez Bertiz de 22 años, en el que viajaban tres compañeros más en completo estado de ebriedad, por lo que se presume que este segundo invadió el carril contrario.

Las cuatro personas que viajaban en el carro Seat resultaron muertas de manera instantánea, mientras que el conductor de la combi y los restantes 15 pasajeros salieron con lesiones.

Sacaron de entre los fierros retorcidos a los cadáveres del conductor del auto compacto y de su copiloto, mientras que otra más quedó en el asiento trasero y el otro logró salir aún con vida del auto, pero murió sobre el pasto a orillas del asfalto.


S.O.S al gobierno federal

El año pasado, la vía federal Villahermosa-Frontera fue escenario de 35 accidentes automovilísticos, y en lo que va del 2013 se han registrado ocho encontronazos. De acuerdo con la denuncia de taxistas, dueños de autos particulares y familias de rancherías circunvecinas a esa vía de comunicación, la Policía Federal sector caminos tiene abandonado ese tramo, es decir, la corporación no está realizando su trabajo, por lo que piden la intervención de las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto.

mll

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.