Sábado 23.ago.2014

Ponen en marcha la Expo Feria Laboral 2013

El mandatario estatal inauguró Expo Feria Laboral, en la que participan alumnos de Centros de Atención Múltiple (CAM) y empresas de personas con capacidades diferentes

Lunes 01 de Julio de 2013

 Redacción / Novedades de Tabasco

Ponen en marcha la Expo Feria Laboral 2013 -

Ponen en marcha la Expo Feria Laboral 2013

Al inaugurar la Expo Feria Laboral 2013. Laborando para la inclusión de personas con discapacidad, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que en materia de educación especial para niñas, niños y jóvenes se ha avanzado en el estado, aunque aún falta mucho camino por recorrer. “Me da gusto que en Tabasco hagamos un esfuerzo importante en este tipo de enseñanza”, afirmó.

Destacó que este tipo de espacios son un ejemplo para muchos, pues es una muestra de lo que son capaces las personas que tienen algún tipo de discapacidad, pues no esperan la asistencia de las autoridades para resolver sus problemas, sino que con esmero y voluntad logran sostenerse por sí mismos y hasta convertirse en microempresarios, como se puede apreciar en esta exposición.

Junto al secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, el mandatario tabasqueño hizo una recopilación histórica de lo que se ha ganado en derechos humanos de los diferentes grupos que conforman la población mundial. Sin duda, aseveró, los derechos humanos de las personas con capacidades diferentes son de los más importantes y todos debemos respetar.

En el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, indicó que las personas que conforman este importante sector de la población en la entidad muestran una capacidad humana muy especial, pues luchan para salir adelante y triunfar en la vida. “Son ejemplo para muchos y por eso debemos apoyarlos y admirarlos”, señaló.

La Expo Feria Laboral 2013, que se extenderá hasta este martes 2 de julio, tiene como propósito resaltar los avances en materia de formación laboral de las personas con discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado, así como en los espacios de inclusión laboral en la entidad.

En la feria participan expositores de productos de los 24 CAM del estado y seis empresas con personas con discapacidad. Se ofrecen 12 talleres laborales y apoyan 49 maestros de educación especial y 60 padres de familia. El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas.

Ante Uriel Rivera Ramón, presidente de la Comisión Orgánica de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, el titular de Educación explicó que este primer acto en educación especial “nos alienta y estimula, porque vemos a personas con capacidades diferentes que luchan por mejorar y hacer realidad sus sueños. Vemos a niños y adolescentes que hacen un gran esfuerzo junto a sus padres y maestros”, enfatizó.

La directora de Educación Especial, Blanca Hernández Payró, resaltó que hoy, contra todos los pronósticos, personas con discapacidad se abren camino en el mercado laboral y prueban que con los apoyos necesarios es posible hacerlo. “Muestra de ello son los avances en formación para el trabajo y casos exitosos de inclusión laboral”, dijo.

En compañía de la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Araceli Madrigal Sánchez, subrayó que siendo la inclusión una tarea que a todos nos envuelve, en esta feria están presentes organizaciones civiles para la atención a la discapacidad, empresas incluyentes y organismos públicos con los que se han sumado esfuerzos y voluntades para hacer realidad el derecho a un trabajo digno para todos.

A nombre de empresarios con capacidades diferentes, Marina del Carmen Ramos Pérez -madre de un joven de negocios de Paraíso-, agradeció a Arturo Núñez los apoyos ofrecidos para que se hayan convertido en microempresarios.

Durante un recorrido por la exposición, el jefe del Ejecutivo estatal apreció los productos que elaboran alumnos de los Centros de Atención Múltiple y microempresarios, como pan, dulces, confitería, alimentos y bebidas, o los trabajos que realizan en talleres de costura, jardinería y lavandería, entre otras actividades.

También acudieron a la inauguración de la feria, la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), María Virginia Campero Calderón Gutiérrez; los presidentes de la Confederación y Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Lidia Pedrero Cornelio y Carlos Rafael Silva Castillo, respectivamente; y presidentes de organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.