Sábado 25.oct.2014

Confisca Fepade camión con despensas del PRI en Oaxaca

La unidad fue entregada ante el Ministerio Público de Ocotlán de Morelos

Viernes 05 de Julio de 2013

 Agencias

La Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) realizó el aseguramiento de un tráiler que trasladaba al menos 150 despensas con el logotipo del PRI, en la comunidad de Ocotlán de Morelos.

La unidad fue reportada por activistas de la coalición Unidos por el Desarrollo que conforman el PAN, PRD y PT, y tras ser detenida, fue entregada ante el Ministerio Público de dicha de marcación.

La titular de la Fepade, Claudia Romo, reportó que el vehículo, junto con el chofer, fueron asegurados y se espera que el implicado rinda su declaración en las próximas horas.

La funcionaria local informó que a 48 horas del proceso electoral en Oaxaca, se han integrado al menos 20 averiguaciones previas por presuntos delitos electorales, además de 27 actas circunstanciadas. La mayoría por la presunta coacción y compra del voto y destrucción de propaganda.

De acuerdo con el Código Penal local, la compra y coacción del voto se castiga desde 6 meses a 3 años de cárcel y con multa de 10 a 100 salarios mínimos.

En estas elecciones de Oaxaca se elegirán a 153 presidentes municipales y 42 diputados.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.