Miércoles 23.abr.2014

Darán conferencia de prensa por detención del 'Z-40'

La Segob citó a conferencia de prensa, en sus instalaciones de Bucareli, a las 20:45 horas de este día

Lunes 15 de Julio de 2013

 Agencias

Darán conferencia de prensa por detención del 'Z-40' -

Darán conferencia de prensa por detención del 'Z-40'

La Secretaría de Gobernación (Segob) citó a conferencia de prensa, en sus instalaciones de Bucareli, a las 20:45 horas de este lunes.

Aunque hasta el momento momento no se ha precisado el tema de la conferencia, citada de última hora, todo parece indicar que será referente a la captura del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z-40”.

El diario estadunidense Dallas Morning News informó en su portal de internet que el líder y co-fundador del grupo delictivo de Los Zetas fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según los primeros reportes, la captura de Treviño Morales se llevó a cabo a través de un operativo de inteligencia en la ciudad fronteriza.

Hasta el momento, ni la Semar, ni la Secretaría de Gobernación (Segob) o una autoridad mexicana ha dado a conocer oficialmente el hecho, por lo que se prevé que en las próximas horas, se confirme o descarte la caída del capo.

Treviño Morales tomó el control de Los Zetas tras la muerte del fundador del grupo Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", el 8 de octubre de 2012, en un enfrentamiento con marinos mexicanos en el estado norteño de Coahuila.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por Treviño Morales.

A la fecha, el gobierno mexicano no había suministrado información al respecto.

El cuerpo de Lazcano fue robado de una funeraria por hombres armados poco después de que los marinos habían dejado ahí su cuerpo.

Los Zetas son considerados uno de los dos principales grupos del narcotráfico de México y una de las organizaciones más sanguinarias. El otro es el cártel del Chapo.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares y el de México unos 2.3 millones de dólares adicionales.

De confirmarse la captura de "El Z-40" representaría la victoria más importante en los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto en contra de los cárteles de la droga, quien asumió la presidencia en diciembre pasado.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.