Miércoles 23.abr.2014

El conflicto entre Carmen Aristegui y Laura Bozzo

Tras la polémica desatada en los medios por el enfrentamiento entre la periodista Carmen Aristegui y Laura Bozzo, les presentamos una breve reseña de la vida de estos dos personajes

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

 Agencias

El conflicto entre Carmen Aristegui y Laura Bozzo -

El conflicto entre Carmen Aristegui y Laura Bozzo

La conductora de televisión Laura Bozzo arremetió contra la periodista Carmen Aristegui, a quien llamó mentirosa y la retó a visitar Coyuca de Benítez, Guerrero, para comprobar “a quién reconoce más el pueblo mexicano”.

La declaración de la presentadora de reality shows se dio luego de que esta mañana Aristegui presentó en su programa radiofónico los testimonios de la periodista Marcela Turati y el fotógrafo Eduardo Miranda, quienes indicaron que Bozzo utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para la grabación de uno de sus programas en comunidades de Guerrero que se vieron afectadas por las tormentas Manuel e Ingrid.

“El día de hoy he sido atacada personalmente de manera repugnante por la que dice que es periodista: Carmen Aristegui. Periodista, señora, el que escucha las dos campanas y no miente como usted está acostumbrada diariamente. ¿Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show o un circo? Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pisado”, afirmó la peruana en su programa de este miércoles transmitido desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Bozzo negó el uso de helicópteros del gobierno del Estado de México para su programa y aseguró que se sumó al grupo de rescate Los Relámpagos.

“¿Que yo escenifiqué un show?, ¿que yo armé un circo? A usted señora Carmen Aristegui, la experta en circos. Se acuerda del caso Zongolica, del cual usted dijo que una ancianita había sido violada repetidas veces por el ejército y armó un show, como hace todos los días, esos son circos no los que hago yo. ¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Que yo me embarro de lodo, que yo arriesgo mi vida por este país que es mío, porque yo me siento más mexicana que cualquiera, amo este país, le debo la vida y daría mi vida por este país. Pero usted, claro, en su escritorio. ¡Qué bonito!”.

La conductora peruana incluso retó a Aristegui a visitar Coyuca, o alguna otra parte del país, para comprobar a quién conoce más el pueblo de México.

“Hablemos de lo que el pueblo quiere, dejémonos de mentiras, venga yo la invito. Algo mejor, vamos a Coyuca de Benítez, públicamente la reto y vamos a ver a quién reconoce el pueblo, a quién quiere la gente, quién es una esperanza para la gente ¿usted señora Carmen Aristegui o esta modesta servidora? O a otro lugar, vamos donde usted quiera, pero yo no le voy a permitir que usted mienta, porque acá los circos los hace todos los días usted en su programa.

“Yo soy de pueblo, sí a veces hablo mal, bien naca, bien de pueblo, pero amo a esta gente, soy la voz de esta gente y no voy a permitir que me insulte y se lo voy a probar porque acá tengo las imágenes de Coyuca de Benítez, donde grabé las toneladas de cajas que bajamos. Estos bracitos, a diferencia suya que está sentadita, cargaron las cajas”, finalizó Bozzo.

Carmen Aristegui

Maria de Carmen Aristegui Flores, nació el 18 de enero de 1964 en la Ciudad de México. La quinta de 7 hermanos, Aristegui fue criada por su madre Aurea Flores García, ama de casa, y su padre Helios Aristegui Sebastián, refugiado de la Guerra Civil Española.

Debido a los efectos directos del conflicto español en su familia, Aristegui desarrolló un temprano interés en la política y por ello decidió dedicarse al periodismo. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Su carrera en el periodismo incluye emisiones en Televisa, CNN y otras, ha escrito para el periódico El Universal y actualmente es editora en Reforma. Siempre aguerrida, Aristegui ha sido centro de la polémica en muchas ocasiones, ahora lo es por un "enfrentamiento" con la conductora Laura Bozzo.

Laura Bozzo

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, nació en Callao, Perú, el 19 de agosto de 1951. Sus padres, el ingeniero Miguel Bozzo Chirichignio y Victoria Luisa Rotondo Mendoza, le dieron una estricta educación católica, luego, Bozzo decidió estudiar Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Durante el gobierno de Alan García en 1987, Bozzo se desempeñó como funcionaria pública en el Instituto Nacional de Cultura. Pero su puesto más alto en la política lo obtuvo en 1992, cuando se convirtió en regidora de la ciudad de Lima, capital de Perú.

En 1980 se casó con el abogado Mario de la Fuente, con quien tuvo dos hijas, Alejandra y Victoria; luego de divorciarse en el año 2000, Bozzo inició un romance con el joven de 24 años, Christian Suárez.

Bozzo se ha hecho de fama internacional gracias a sus programas de televisión a través de los que asegura dar apoyo a los más necesitados. Ha tenido emisiones en Perú, Estados Unidos y ahora México.

La popular conductora siempre está en el "ojo del huracán", demandas y escándalos "del corazón", la persiguen desde siempre. Esta vez salió a defenderse contra la periodista Carmen Aristegui, a quien tachó de "mentirosa".

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.