Domingo 20.abr.2014

Las Águilas quedan fuera de la Concachampions

El América fracasó en su intento de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer 1-0 ante Alajuelense de Costa Rica y quedar fuera en la primera fase

Martes 22 de Octubre de 2013

 Agencias

Las Águilas quedan fuera de la Concachampions -

Las Águilas quedan fuera de la Concachampions

Las noticias no son buenas en el futbol mexicano, luego que América fracasó en su intento de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer 1-0 ante Alajuelense de Costa Rica y quedar fuera en la primera fase, en partido correspondiente al Grupo 4.

La única anotación del partido disputado en el estadio Azteca fue obra de Jerry Palacios, al minuto 54. Con este resultado, el conjunto “tico” llegó a nueve unidades para ubicarse en el primer sitio de dicho sector, en tanto los azulcremas se quedaron con seis.

Los jugadores de América, que son la base de la selección mexicana, querían despedirse de la mejor forma y eso era consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la “Concachampions” y así mantener intacto su sueño de llegar al Mundial de Clubes.

Para ello necesitaban de la victoria, objetivo que buscaron desde el principio, solo que enfrente estuvo un rival que no les regaló un espacio, conscientes que mientras ellos no estuvieran abajo en el marcador, el pase estaba en su bolsa.

Escasas fueron las llegadas de los de casa en los primeros 45 minutos, salvó algunos disparos de Raúl Jiménez y de Luis Gabriel Rey, que nunca pudieron inquietar la meta defendida por Patrick Pemberton.

Mientras, los centroamericanos no arriesgaban de más, el reloj era su aliado y mantener intacta su meta era lo que ellos necesitaban para poder avanzar, por lo que tampoco hicieron mucho para inquietar a Moisés Muñoz.

En el complemento, la tónica fue la misma, con la diferencia que la Liga Deportiva aprovechó la única jugada que logró generar al frente, para irse arriba en el marcador, gracias a un sólido cabezazo de Jerry Palacios, al minuto 54.

Con el daño hecho y con la obligación de meter dos goles, el técnico Miguel Herrera ordenó el ingreso del colombiano Andrés Andrade y minutos después el de Luis Mendoza.

América se fue con todo al frente en pos, primero, del empate y, después, del tanto de la victoria, solo que enfrente se encontró con un equipo que se revolvió con todo, además que tuvo al poste de su aliado.

Muestra de ello fue un remate franco de Raúl Jiménez que estrello en el poste izquierdo cuando el gol ya se cantaba, al minuto 64, así como dos remates consecutivos dentro del área del colombiano Aquivaldo Mosquera que el guardameta, con los pies, rechazó.

Los minutos transcurrieron y pese a que buscaron acortar distancias, nada pudieron hacer para evitar esta derrota que marca el primer fracaso de Herrera tras el campeonato en mayo pasado y que pone a temblar a muchos de cara a lo que viene para el “Tri”.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Roberto Moreno, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al Rubens Sambueza (27) por los de casa, Kevin Sancho (18), Alvaro Sánchez (45), Jerry Palacios (45), Jhonny Acosta (59) y Elías Palma (94) vieron cartón preventivo por la visita.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.