Lunes 01.sep.2014

Caro Quintero envía mensaje a Peña Nieto

Lunes 02 de Diciembre de 2013

 Agencias

Caro Quintero envía mensaje a Peña Nieto -

Caro Quintero envía mensaje a Peña Nieto

El ex jefe del desaparecido Cártel de Guadalajara Rafael Caro Quintero envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, desde la que exhortó al jefe del Ejecutivo a no dejarse vencer por los ánimos de “venganza y revancha” que aseguró mantiene en su contra el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con la revista Proceso, en la carta que envió el ex narcotraficante a Los Pinos expone que “lo que tenía que pagar ya lo saldé”, en referencia a los 29 años que Rafael Caro Quintero pasó en prisión como condena y que concluyeron el 9 de agosto pasado, fecha en que por última vez fue visto por las autoridades, hasta que éstas lo declararon como prófugo de la justicia el 6 de noviembre.

En su carta, el ex narcotraficante expone además que su familia es víctima de una persecución del gobierno estadounidense, la cual ya se ha convertido en una "pesadilla", además de "absurda".

“A raíz de mi salida de prisión resurgió con gran notoriedad, una absurda persecución en mi contra y contra miembros de mi familia por los Estados Unidos que logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtiera su decisión. Mi única petición es que mi expediente sea revisado con justicia, una valoración donde no pese más los apellidos que la legalidad. Solicito un juicio justo… Que no ceda a presiones políticas”

“No es justo, señores, que la justicia mexicana se someta a los designios que pretende imponer Estados Unidos sobre un mexicano que lo único que desea es la paz y la tranquilidad de su persona y la de su familia. La justicia que reclama Estados Unidos para su connacional ya fue pagada en México, en las condiciones que se me impusieron”, argumentó Caro Quintero en su carta dirigida a Peña Nieto.

Según el semanario, fueron los representantes legales de Caro Quintero los que entregaron la carta del ex jefe criminal el día 19 de noviembre a la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, misma que también fue enviada en copia al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Luego de haber dejado en libertad el 9 de agosto gracias a un amparo promovido por sus abogados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtió esta medida legal el 6 de noviembre, por lo que Rafael Caro Quintero pasó a convertirse en “prófugo de la justicia”.

Menos de una semana después de su liberación, el gobierno de Estados Unidos se inconformó por esta medida avalada por la justicia mexicana, por lo que envió a la Procuraduría General de la República una solicitud de detención y extradición Caro Quintero, por el que también fijo una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su arresto.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.