Lunes 20.oct.2014

Preparan la primera Feria de Empleo de 2014

Informa la titular del SEE, Virgina Calderón Gutiérrez, que adicionalmente están disponibles 400 vacantes para formar parte del cuerpo de la Gendarmería Nacional

Sábado 11 de Enero de 2014

 Redacción / Novedades de Tabasco

Preparan la primera Feria de Empleo de 2014 -

Preparan la primera Feria de Empleo de 2014

La directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Virginia Campero Calderón Gutiérrez, adelantó que el Gobierno del Estado ya prepara la primera Feria Estatal de Empleo de 2014, con el objetivo de seguir reduciendo la tasa de desocupación que registra Tabasco.

Tentativamente el evento que reunirá en un mismo espacio a las empresas ofertantes y a los buscadores de empleo se realizaría en el mes de marzo en el marco de la Feria Tabasco, a fin de que quienes vienen de los municipios y buscan una fuente de ocupación puedan aprovechar su viaje a la capital del estado, anotó.

La funcionaria estatal anticipó que la intención es que en la Feria del Empleo se ofrezcan plazas desde nivel de intendencia hasta rango técnico-profesional.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten ofertar plazas de trabajo con sueldos que van, según el nivel de preparación o especialización, desde los 8 mil 500 pesos hasta los 32 mil pesos.

Calderón Gutiérrez pidió a los buscadores de trabajo cambiar de mentalidad y poner mayor interés al momento de acceder a una plaza, ya que un gran número de las personas que logran colocarse, por diversas circunstancias, duran muy poco tiempo en la misma.

“Hemos tenido muchos problemas porque las personas quieren que en menos de tres meses se les aumente el sueldo, pese que al momento de ingresar se les informa que mantendrán un sueldo base mínimo durante un año, y que será de acuerdo con la aptitud y actitud que podrán aspirar a un mejor salario”, refirió.

Recordó que durante la Feria de Empleo celebrada en el mes de noviembre de 2013 de 300 personas que presentaron solicitud, 50 fueron llamadas para ser entrevistadas; de esa cifra, sólo 10 se presentaron a una segunda entrevista, y de esas 10 sólo dos accedieron a una plaza, pero esos dos al momento de ser informados que serían capacitados en Houston, Estados Unidos, desertaron.

VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES

Ante este escenario, la titular del SSE destacó que la dependencia se vinculó con las instituciones de educación superior y puso en marcha una capacitación específica de “Cómo mantenerse en un empleo, cómo desarrollar mi trabajo”, dirigida especialmente a la juventud universitaria.

Tenemos que cambiar la forma de pensar y arriesgarnos más; los jóvenes deben tener ímpetu de querer alcanzar mejores cosas, no es nada más salir de la escuela y listo; hay que demostrar capacidad y empeño y la mejoría dentro de la empresa viene en consecuencia, puntualizó.

En otro tema, también anunció que se tienen disponibles más de 400 plazas para la Gendarmería Nacional, la nueva división de la policía federal que se está conformando en el país y que iniciará labores este año.

La funcionaria del organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) detalló que el sueldo inicial que ofrece el gobierno federal a jóvenes de entre 20 y 37 años interesados en dichas plazas es de 12 mil 500 pesos mensuales.

Mencionó que los aspirantes tendrán de seis meses de capacitación, periodo en que se les asignará un lugar para vivir, además de que se les dotará de uniformes para que puedan desempeñar sus labores.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se considerará el reclutamiento de jóvenes con escolaridad de secundaria y bachillerato.

Virginia Campero dijo que los interesados deberán acercarse a las oficinas del Servicio Estatal de Empleo ubicadas en Paseo Tabasco 412.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.