Arranca Campaña de Vacunación contra la Influenza en Tabasco

Con un llamado a que la población vulnerable acuda oportunamente a vacunarse a sus centros de salud y hospitales públicos, este jueves la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, puso en marcha la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2020-2021, la cual tiene como meta aplicar cerca de 700 mil dosis en los 17 municipios del Estado.

Acompañada del subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández y de directores de las distintas áreas de la dependencia, la funcionaria estatal dijo que el objetivo de esta campaña que concluirá a finales del mes de diciembre de este año, es proteger de este padecimiento a la población más vulnerable como son niños menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, cáncer, entre otros.

Para ello, dijo que la dependencia estatal hizo la distribución del biológico a las 17 jurisdicciones sanitarias del Estado, para que a su vez, estas los distribuyan a los centros de salud y hospitales, para ponerlas a disposición de la población que las soliciten.

El periodo de vacunación contra la influenza comprende del primero de octubre al 31 de diciembre.

“Es muy importante empezarse a vacunarse, un punto importante son las mujeres embarazadas, les rogamos que acudan a vacunarse, vamos a poner aproximadamente 700 mil vacunas en el Estado, no tenemos problemas de vacuna, ya están aquí”, expuso.

Roldán Fernández, destacó que es muy importante que la población se vacune cada año contra la influenza, ya que no son los mismos virus los que andan circulando, es por ello que su composición es diferente.

Ante esta situación, reiteró que es indispensable que la población se proteja de esta enfermedad.

La funcionaria también llamó al personal de todo el sector salud a que se vacunen, pues recordó que ellos son el primer contacto con los pacientes tanto en los centros de salud como en los hospitales públicos, por lo que es importante que en este arranque de la campaña estén protegidos.

Finalmente, exhortó a la población a no bajar la guardia en estos últimos meses del año, que continúen reforzando las medidas preventivas no sólo del COVID-19 sino ahora también de la influenza, como son el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse periódicamente las manos con agua y jabón o en su caso usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y evitar los lugares donde haya mucha concentración de personas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …