Jueves 17.abr.2014

Batman: un superhéroe ambiguo y con altibajos

Tipo misterioso e impredecible, descubre cuáles han sido los mejores y los peores momentos de Batman

Miércoles 16 de Julio de 2008

 Universal

Batman: un superhéroe ambiguo y con altibajos -

Batman: un superhéroe ambiguo y con altibajos

Ningún héroe de historieta se ha montado en la montaña rusa de la cultura popular tanto como Batman, personaje que siempre parece estar ya sea en la cumbre de la excelencia artística o como único responsable de un próximo apocalipsis.
De la trascendente The Dark Knight Returns de Frank Miller, a los pezones en el traje de murciélago de George Clooney, Batman siempre ha sido un tipo misterioso e impredecible.

Líneas abajo presentamos los mejores y los peores momentos del sexualmente ambiguo héroe favorito de Ciudad Gótica.

Incluimos las fechas de los sucesos más importantes en la historia de Batman junto con calificaciones de cada logro (de 0 a 100). También incluimos un indicador de "batiorgullo", también conocido como índice ¿son-o-no son? Su objetivo es juzgar si el suceso hace menos o más probable que el paladín enmascarado y su compinche quieran aprovechar la nueva ley de matrimonios gay de California.



1939: nace Batman

Bob Kane y Bill Finger crean Batman, que aparece por primera vez en el número 27 de Detective Comics. Muchas de las características distintivas de Batman están ahí desde el principio, incluyendo su cinturón multiusos, el Comisionado Gordon y la identidad secreta.

Calificación: 0

Indicador de batiorgullo: Negativo. Tiene una prometida y parece estar realmente interesado en ella.



1954: ¿Batman corrompe a nuestros niños? Fredric Wertham publica el libro Seduction of the Innocent (seducción de los inocentes), en el que sugiere que Batman y otras historietas son malas influencias. Wertham afirma que Batman y Robin son presentados como amantes homosexuales.

Calificación: 0

Indicador de batiorgullo: Negativo. No estamos seguros si Batman es gay, pero estamos convencidos de que Fredric Wertham lo es.



1966: estreno de la serie Batman para televisión.

La amanerada serie televisiva Batman resulta un gran éxito y origina películas y ventas de juguetes y grandes índices de audiencia para ABC.

Adam West y Burt Ward interpretan los personajes de Batman y Robin, y son encasillados en los papeles.

Calificación: 15

Indicador de batiorgullo: Positivo. Tan sólo los trajes nos hicieron revisar las listas de miembros de la superficial tienda de regalos y artículos para el hogar Crate & Barrel, para ver si estaban registrados.



1967: Robin se une a Zappa

Burt Ward y Frank Zappa se unen para producir el espantoso sencillo llamado Boy Wonder, I Love You (te amo, chico maravilla), donde Ward parece estar leyendo las cartas de sus fanáticos.

Calificación: 0

Indicador de batiorgullo: Positivo. Letra de la canción: "Por favor, chico maravilla. Por favor ven el próximo sábado y duerme durante una semana o dos. Te daré el desayuno en la cama".



1987: The Dark Knight Returns

La historieta de Frank Miller, sobre un Batman de 50 años que regresa a salvar Ciudad Gótica una vez más, ayudó a resucitar a la industria de las historietas. La trama, que incluye un enfrentamiento con Superman, es narrativa clásica.

Calificación: 93

Indicador de batiorgullo: Ninguno. Está demasiado ocupado peleando contra los chicos malos como para pensar en sexo.



1989: lanzamiento de Batman de Tim Burton

Michael Keaton resultó sorprendentemente decente como Batman y Jack Nicholson fue icónico como El Guasón en la oscura pero entretenida historia de Burton. La calificación baja un poco porque originó tres secuelas cada vez más decepcionantes.

Calificación: 35

Indicador de batiorgullo: Negativo. Quizá otros no coincidan, pero el amor con Kim Basinger y sus geniales sombreros parece ser real.



1991: Sean Young pierde la cabeza con Gatúbela

Sean Young, cuyas opciones se redujeron drásticamente luego de éxitos que incluyeron un papel estelar en Blade Runner, se puso el traje de Gatúbela y rogó por un papel en la secuela en el set del programa de Joan Rivers.

Calificación: 0

Indicador de batiorgullo: Ninguno. Este desarrollo tuvo que ver más con la aparente locura de Young que con la sexualidad de Batman.



1997: ¡El traje de murciélago tiene pezones!

Batman y Robin se convierte en una de las peores cintas de alto presupuesto en la historia del cine. George Clooney fue pésimo y Arnold Schwarzenegger completamente ridículo. Pero para los fanáticos el símbolo de esta catástrofe fílmica fue el traje de murciélago, que fue inexplicablemente modernizado para incluirle pezones.

Calificación: 0

Indicador de batiorgullo: Positivo. Esas son las palabras que necesitábamos para terminar definitivamente este debate: el traje de murciélago tenía pezones.



2004: retiro de juguetes Batman.

De acuerdo con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, más de 300 mil Batimóviles de juguete son retirados del mercado luego de que Mattel recibiera 14 reportes de lesiones provocadas por las alas puntiagudas de la parte trasera del vehículo.

Calificación: 0

Indicador de batiorgullo: Ninguno. Aunque vale decir que ese automóvil sería genial como carroza del desfile del orgullo gay.



2005: lanzamiento de Batman: El Inicio

La franquicia Batman es revivida por el director de cine independiente Christopher Nolan y por el guionista David S. Goyer, quienes crearon una de las mejores películas basadas en superhéroes en la historia del cine. La cinta termina con alusiones a una secuela, y a partir de ahí comenzó la producción de Batman: El Caballero de la Noche, con Heath Ledger como El Guasón.

Calificación: 92

Indicador de batiorgullo: Negativo. Una vez más, Batman aparece con una novia, interpretada por Katie Holmes. Y lo más importante, el traje de murciélago de la estrella, Christian Bale, no tiene pezones.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.