Lunes 28.jul.2014

Acepta nuevo reto María Luisa Saucedo

Humberto Mayans Canabal, secretario de Gobierno, tomó protesta a quien será directora del Colegio de Policía y Tránsito

Viernes 14 de Marzo de 2008

 Felipe Rosales Pérez

María Luisa Saucedo López es la nueva directora del Colegio de Policía y Tránsito.
El encargado de la política interna del estado, Humberto Mayans Caníbal, fue el encargado de tomarle protesta ante decenas de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes observaron cómo la ex comisionada de Derechos Humanos del estado aceptaba este reto.
Humberto Mayans Canabal señaló que el que haya tomado protesta María Luisa Saucedo López como directora del Colegio de Policía y Transito es un paso más que ha dado Tabasco hacia la transformación.
“Todos hemos sido testigos de las decisiones firmes y consistentes que el gobernador del estado ha ido tomando para transformar la seguridad pública en Tabasco, que han pasado por la depuración de los mandos principales de las corporaciones policiales”, señaló.
Mayans Canabal dijo que se ha tratado de un esfuerzo permanente, para reconstruir, organizar y modernizar a las instituciones de Seguridad Pública e impartición de justicia del estado. “Para cumplir a cabalidad con la obligación del Estado que es proteger la vida de los ciudadanos y su patrimonio”, expresó.
Dentro del discurso el secretario de Gobierno dejó en claro que la mayor parte del éxito en el combate de las conductas ilícitas descansa en la permanente capacitación y superación del personal dedicado a resguardar el orden público y la impartición de justicia.
Mayans Canabal dijo que la capacitación y profesionalización de los cuerpos preventivos es un paso que no puede postergarse más.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Héctor Sánchez Gutiérrez, señaló que para que ocuparan el puesto de director del Colegio de Policía y Tránsito debe haber una persona que tenga un perfil ejemplar, pero sobre todo, que conozca la problemática de la convivencia en la entidad y que tenga la serenidad para afrontar grandes retos, “y tengo la certeza que lo encontramos en la licenciada María Luisa”, señaló.
Ahora bien, quien fungiera hasta el pasado 21 de febrero como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tiene como prioridad hacer un diagnóstico detallado para que el “Alma Mater” del servidor público policial desaparezca, para dar un paso adelante y se convierta en el Instituto de Seguridad Pública, esa es su primera misión.
Fuera de ello, la nueva directora del Colegio de Policía y Tránsito hizo hincapié que ella misma deberá recibir capacitación para poder involucrarse en algunos ámbitos de los cuales no tiene conocimiento, como es la táctica policial y la función policial.
“Es algo que no me es muy común; pero con los marcos legales, los derechos y la forma en la que deben de ejercer y atender su encomienda los servidores públicos no creo tener mayores dudas y creo que en función de eso podemos trabajar sin problema alguno”, enfatizó.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.