Miércoles 17.sep.2014

En línea

El método Pilates se basa en la respiración ya que permite trabajar los músculos sin acumular tensión y oxigenándonos

Martes 18 de Marzo de 2008

 TANIA LEÓN

En línea - Perla Constance se ejercita con pilates (Foto: Tania León)

Perla Constance se ejercita con pilates (Foto: Tania León)

La actividad física nunca es un trabajo en vano. El método Pilates se basa en la respiración ya que permite trabajar los músculos sin acumular tensión y oxigenándonos.
Esta técnica ha recibido durante casi 100 años la gratitud de millones de personas, no te quedes afuera y practícalo como Perla Constance quién comparte más de una razón para llevarlo a práctica.
La técnica puede ser realizada con los aparatos o sin ellos. En cualquier modalidad, este es un método de "control" que educa y utiliza la conciencia corporal para lograr una musculación más equilibrada y una unidad mente-cuerpo.
Siempre se enfoca en fortalecer los músculos pequeños ya que estos son los responsables de soportar el peso del cuerpo, porque están más cerca de los huesos. 
 Uno de los principios que sostiene este tipo de gimnasia es que toda la energía proviene del centro del cuerpo y de allí fluye hacia las extremidades. Este centro está compuesto por la franja muscular que circunda el cuerpo y pasa por debajo de la cintura. La respiración es la principal herramienta durante todo el tiempo de ejecución del ejercicio y te permite evitar la tensión.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.