Domingo 31.ago.2014

Impulsan la cría de Tilapia

Viernes 29 de Agosto de 2008

 Agencias

El gobernador Juan Sabines Guerrero, busca alternativas para impulsar el desarrollo de los chiapanecos que menos tienen, por ello trabaja de manera responsable y coordinada con los diferentes niveles de gobierno para traer mayor inversión en beneficio de nuestro estado, señaló en el Ejido Integral Adolfo López Mateos del municipio de Cintalapa, el secretario de Pesca y Acuacultura, Plácido Morales Vázquez.
Esto al hacer la entrega de más de 200 mil crías de tilapia que fueron sembradas en jagüeyes para beneficio de productores de dieciséis ejidos de este municipio, con la finalidad de combatir la pobreza alimentaria de las familias que presentan menor grado de desarrollo humano.
Acompañado del presidente municipal Alexander Trinidad Vázquez, el secretario de Pesca y Acuacultura, realizó la entrega y siembra de los alevines que beneficiara a un gran número de familias de diferentes comunidades.

BENEFICIOS
Al hacer entrega de las crías de peces, Plácido Morales, dijo a los ejidatarios que esta acción es el inicio para generar producto de autoconsumo y posteriormente para su comercialización y con ello tener ingresos económicos que serán de gran ayuda para sus familias.
Agregó, que con esta siembra se producirán 28 toneladas de escama con un valor en el mercado de 980 mil pesos en un periodo de 6 meses.
Por su parte el presidente municipal de Cintalapa, Alexander Trinidad Vázquez, dijo que estos trabajos representan un proceso de desarrollo y demuestra que el gobierno de Juan Sabines esta cerca de la gente, para atender las necesidades del pueblo.
Al recibir las crías de tilapia, Manuel Vázquez Sánchez, comisariado ejidal de Integral Adolfo López Mateos, agradeció el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, “con el cultivo de esta especie nuestras comunidades generarán su propio alimento, además de que podemos comercializar el producto para tener más ingresos económicos” puntualizó. Entre los ejidos beneficiados se encuentran Vista Hermosa, Integral Adolfo López Mateos, General Cárdenas, Pomposo Castellanos, Esperanza de los Pobres, Constitución y ranchería San Mateo.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.