Lunes 21.abr.2014

Inicia pre-registro para plazas magisteriales

Los aspirantes concursarán por plazas de jornada y de hora-semana-mes de nueva creación, así como por las vacantes definitivas al 15 de julio de 2009

Lunes 27 de Julio de 2009

 Agencias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sindicato magisterial dieron a conocer las bases de la convocatoria del Concurso Nacional Público para ocupar las nuevas plazas y vacantes definitivas para el Ciclo Escolar 2009-2010.
En un comunicado, la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que el periodo de pre-registro inicia este lunes 27 de julio y concluirá el 2 de agosto, en tanto que el registro será del 29 de julio al 7 de agosto.
Detalló que los exámenes se aplicarán de manera simultánea en todo el país el 16 de agosto de 2009, a las 11:00 horas, tiempo del centro, y los resultados se publicarán siete días después en la página electrónica www.concursonacionalalianza.org
Con la convocatoria que está abierta a docentes en servicio y de nuevo ingreso, los aspirantes concursarán por plazas de jornada y de hora-semana-mes de nueva creación, así como por las vacantes definitivas al 15 de julio de 2009.
Dio a conocer que para docentes en servicio se concursarán 6 mil 175 plazas de jornada y 48 mil 464 horas-semana-mes; mientras que para los profesores de nuevo ingreso se concursarán 10 mil 212 plazas de jornada y 56 mil 543 horas-semana-mes.
Según el comunicado, estas cifras superan el número de plazas y horas-semana-mes concursadas para el ciclo escolar 2008-2009, lo que demuestra el compromiso de las autoridades educativas, así como del sindicato magisterial por mejorar la calidad de la educación.
Refirió que esta convocatoria fue posible a partir del dictamen del órgano de Evaluación Independiente con carácter federalista de la Alianza por la Calidad de la Educación.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.