Domingo 21.sep.2014

Inauguran en Tabasco Cedis de Chedraui

Con la apertura del Centro de Distribución se respalda al estado como un eje logístico del sur-sureste y se confirma como una entidad que cuenta con la confianza del empresariado

Martes 22 de Septiembre de 2009

 Dolores Hernández

Inauguran en Tabasco Cedis de Chedraui -

Inauguran en Tabasco Cedis de Chedraui

Con la apertura del Centro de Distribución (Cedis) del Grupo Chedraui en el Parque Industrial Colinas del Sureste Aeropuerto, se confirma que Tabasco cuenta con la confianza del empresariado para invertir y con el respaldo para ratificarse como el centro logístico del sur-sureste, expresó el gobernador Andrés Granier Melo.
A la inauguración del Cedis acudió también Antonio Chedraui y la familia, quienes conforman el gran grupo, así como el titular de la Unidad de Exportación de ProMéxico, Juan Carlos Murillo y presidentes de cámaras empresariales.
El Cedis permitirá movilizar 100 mil cajas secas diarias que bajarán a todas las tiendas, y 100 mil toneladas de mercancía fresca y congelada. Además, cuenta con una extensión de 145 mil metros cuadrados, de los cuales casi 60 mil han sido techados, conformando así las bodegas secas y refrigeradas.
El mandatario local destacó la inversión que se ha hecho en los tres años de su administración, que ha sido superior a los 13 mil 426 millones de pesos distribuidos en nuevos negocios, Cedis y parques industriales.
Después de que las instalaciones recibieran la bendición por parte del presbítero Guillermo Jiménez Palomera; el director general del Grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía indicó que en Tabasco se han instalado once tiendas que dan empleo a más de mil 700 tabasqueños; de esa cantidad, más de 300 se incorporaron en éste 2009 a las unidades de Tamulté y Emiliano Zapata.
“De nueva cuenta estamos en Tabasco, al que consideramos un centro estratégico de operaciones para Chedraui. Estamos invirtiendo orgullosamente en este centro de distribución más de 60 millones de pesos, es un importante monto, y más aún, del contexto económico en el que nos encontramos”, expuso.
Antes de culminar, hizo mención de que son 900 empleos directos los que se están generando gracias al Cedis.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.