Miércoles 27.ago.2014

Entrega España distinción a dos empresarios mexicanos

Francisco González Sánchez, presidente de Grupo Multimedios, y Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana fueron los merecedores de esta condecoración

Martes 15 de Diciembre de 2009

 Agencias

Entrega España distinción a dos empresarios mexicanos -

Entrega España distinción a dos empresarios mexicanos

La condecoración española de la Orden Isabel la Católica, conferida por el Rey Juan Carlos, fue entregada a dos distinguidos mexicanos: Francisco González Sánchez, presidente de Grupo Multimedios, y Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.
Creada el 14 de marzo de 1815 por el rey Fernando VII, originalmente tenía como intención “premiar la lealtad acrisolada a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la nación y muy especialmente en aquellos servicios excepcionales prestados en favor de la prosperidad de los territorios americanos y ultramarinos”.
Posteriormente, esta condecoración se modificó con el fin de “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.
Entre los mexicanos que han recibido el galardón se encuentran el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; el director general y presidente del consejo de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal; el presidente del consejo de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño; el cronista de Monterrey, Israel Cavazos Garza; la filántropa doña Lydia Sada de González; el escritor Carlos Fuentes; el historiador Enrique Krauze, y el politólogo José Woldenberg.
A nombre del rey Juan Carlos, el embajador español Carmelo Angulo Barturen impuso la encomienda.
El diplomático indicó que la medalla reconoce el mérito de dos grandes emprendedores.
“Arrancaron con empresas familiares muy pequeñas, mínimas, y a través del trabajo, de la vocación, del sacrificio, crecieron y se convirtieron en grandes grupos mexicanos”, mencionó.
La distinción reconoce no sólo el espíritu empresarial, sino su extensión hacia las humanidades, “porque son empresarios que se han conectado con la sociedad, con la gente, a través de emprendimientos culturales, humanistas, solidarios”.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.