Miércoles 23.abr.2014

Habilitan línea para denuncias ciudadanas en el DF

Jueves 11 de Febrero de 2010

 Universal

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal habilitó su línea de atención para que a partir de hoy, los capitalinos puedan presentar una queja o denuncia relacionada con el mal servicio que les proporcionen funcionarios del GDF.
Autoridades del organismo civil informaron que será al teléfono 55 33 55 33, donde la población podrá realizar sus reportes, y a los cuales se les dará seguimiento en coordinación con la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal.
El objetivo del programa, denominado "Punto de Contacto", es verificar que estos presten debidamente el servicio que tienen encomendado, actuando bajo los principios de honradez, respeto, imparcialidad y eficiencia.
Los reportes se recibirán las 24 horas, los 365 días del año, y podrán estar relacionados con servidores públicos de cualquier dependencia y organismo dependiente o vinculado al GDF, así como de las 16 delegaciones de la ciudad.
El Consejo Ciudadano otorgará en todos los casos a los quejosos, un número de folio con el cual podrá dar seguimiento a su denuncia en la Contraloría General del GDF.
Además, en los próximos días el organismo civil ampliará el mecanismo de denuncia para que los reportes se presenten también con mensajes de texto, foto o video de celular, que podrán ser enviados al 5533, así como en la página de internet www.consejociudadanodf.mx
Además, la Contraloría General continuará con la recepción de quejas y denuncias por medio de su página electrónica www.contraloria.df.gob.mx e implementará acciones de revisión y control correctivo y preventivo en las áreas que sean detectadas como problemáticas.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.