Jueves 24.abr.2014

Amplía UVM su oferta educativa

La licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnólogo se convierte en una oportunidad más para aquellos que pensaban en estudiar alguna ingeniería

Viernes 12 de Marzo de 2010

 Dolores Hernández

La Universidad del Valle de México (UVM) Campus Villahermosa presentó su nueva licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnólogo que espera recibir hasta 40 alumnos en el periodo agosto 2010.
En las instalaciones del Campus Guadalupe, su rector Emilio de Ygartua y Monteverde precisó que tienen la capacidad para recibir de 25 a 40 alumnos en esta primera generación, ya que se cuenta con la infraestructura de laboratorios y aulas.
“Es una carrera interesante, que al ser conocida por los jóvenes que están por culminar su bachillerato van a encontrar en ella un sinfín de posibilidades. Se convierte en una oportunidad más para aquellos que pensaban en estudiar alguna ingeniería”, expresó.
Dijo que las inscripciones ya están abiertas, pues cuentan con el Registro de Validez Oficial (REVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP); al tiempo destacó que una de la ventajas que tiene la UVM es que a nivel nacional sólo ocho universidades tienen el beneficio de un acuerdo presidencial: el 131, que permite ofrecer programas avalados por el Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.
“Permitirá la formación de capital humano para que Tabasco de ese paso a la industrialización, pues muchas veces vienen los empresarios a preguntar si se cuenta con el recurso humano, lo que queremos es crearlo, para que cuando la industria cosmética o farmacéutica llegue a nuestro estado se puedan instalar con confianza”.
En su momento, el director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la institución, Javier Vargas puntualizó que se aplicarán modelos de enseñanzas a la altura de los europeos, pues se han modificado los tradicionales, con el afán de que los alumnos cuenten con equipo sofisticado y puedan interactuar e ir aprendiendo.
Resaltó que se cuenta con una plantilla docente con experiencia en el campo, conformada por 50 profesores que se han desempeñado también en el sector salud, conviviendo con equipo de última generación, como el que se tiene en el
Laboratorio Regional de Salud.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.