Viernes 25.abr.2014

Alud sepulta a 14 vehículos en Acapulco

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, hay varios tramos de la carretera federal México-Acapulco, después del tramo Chilpancingo-Acapulco, con derrumbes y que impide el acceso de los 'vehículos grandes'

Martes 31 de Agosto de 2010

 Universal

Alud sepulta a 14 vehículos en Acapulco  -

Alud sepulta a 14 vehículos en Acapulco

Un derrumbe sobre la carretera de terracería entre las localidades de El Salitre y El Ciruelar, en el municipio de Acapulco, a consecuencia de las intensas lluvias, sepultó por lo menos a 14 vehículos.
De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, hay varios tramos de la carretera federal México-Acapulco, después del tramo Chilpancingo-Acapulco, con derrumbes y que impide el acceso de los 'vehículos grandes'.
Mientras, sobre la Autopista del Sol, a la altura de la población de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, se registra un derrumbe que también obstruye el acceso de los vehículos pesados.
El jefe del Departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Subsecretaría de Protección Civil, Roel Ayala Mata, informó que el derrumbe que sepultó los 14 vehículos, se suscitó la mañana de este día.
Primero, precisó, ocurrió un primer derrumbe que obstruyó el paso de los automóviles, los cuales se encontraban varados, mientras solicitaban ayuda para reabrir el acceso, cuando se desgajó el cerro y sepultó a las unidades.
Ayala Mata indicó que se que se desconoce aún si en el interior de los vehículos había personas o lograron salir antes del derrumbe; el personal de Protección Civil ya se encuentra el lugar tratando de llevar a cabo el rescate.
También la carretera federal Zihuatanejo, Ciudad Altamirano este último de la región de Tierra Caliente, a la altura de la localidad Vallecitos de Zaragoza, registra un derrumbe que obstruye el acceso vehicular.
El funcionario estatal alertó que durante las próximas horas se prevén más lluvias en el estado, por la influencia de humedad y, en consecuencia, remendó a extremar las medidas de prevención.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.