Viernes 21.nov.2014

Carta de Hidalgo alcanza más de 175 mil pesos en subasta

Fechada en Dolores (Guanajuato) , el 20 de junio de 1809, un año tres meses antes del inicio de la Guerra de Independencia, la misiva de 20 líneas está dirigida a Don Marcos Mariano Lavatrilla, y exhibe la firma completa del llamado "Padre de la Patria"

Miércoles 29 de Septiembre de 2010

 Universal

Carta de Hidalgo alcanza más de 175 mil pesos en subasta -

Carta de Hidalgo alcanza más de 175 mil pesos en subasta

Considerada rara y de gran importancia histórica, una carta manuscrita del cura Miguel Hidalgo fue vendida aquí por arriba de 175 mil pesos, más del doble del monto de salida fijado en subasta.
Fechada en Dolores (Guanajuato) , el 20 de junio de 1809, un año tres meses antes del inicio de la Guerra de Independencia, la misiva de 20 líneas está dirigida a Don Marcos Mariano Lavatrilla, y exhibe la firma completa del llamado "Padre de la Patria".
De acuerdo con los resultados de la Tercera Subasta de la Colección Ecléctic, verificada el 23 de este mes, la pieza fue la que mejor se vendió de todo su catálogo, que incluyó documentos, fotografías, grabados y libros antiguos y contemporáneos.
El precio de salida estaba estimado entre 75 mil y 100 mil pesos, pero en la puja alcanzó 175 mil 500.
El documento había sido adquirido para la colección Monclau hace 28 años, de manos de un notable bibliófilo, bibliógrafo y abogado mexicano, de quien no se mencionan mayores datos.
Según la Casa de Subastas Luis C. Morton, en los últimos 30 años no se había ofrecido ningún manuscrito o firma de este personaje.
Abebooks, precisó, dio aviso de que a marzo de 2010 un anticuario de Santa Rosa, California, ofreció en 11 mil dólares un documento relacionado con un nombramiento en el ejército que contiene la firma de Hidalgo y otros dos héroes de la Independencia de México, pero no era manuscrito sino impreso.
Mientras que Abba y otras librerías anticuarias no reportan disponible ningún documento hológrafo de este personaje, iniciador de la Independencia de México.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.