Viernes 25.jul.2014

"Lo que callamos las mujeres" en Tabasco

El elenco de este programa se encuentran en tierras tabasqueñas, donde grabarán una mini serie sobre las inundaciones que se vivieron el año pasado en la entidad. Este día los actores durante una rueda de prensa, dieron a conocer los pormenores sobre las locaciones donde se realzarán las escenas, entre ellas La Venta. La serie será de seis capítulos y en ellos se transmitirán lo más real que se pueda la tragedia que vivimos los tabasqueños.

Lunes 19 de Mayo de 2008

 Elda de la Cruz Domínguez

"Lo que callamos las mujeres" en Tabasco

El programa de “Lo que callamos las mujeres” de TV Azteca, ofreció ayer una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles y el reparto que participará en la miniserie “Cien horas contra corriente” sobre las pasadas inundaciones en Tabasco.
Este evento estuvo encabezado por la productora general de dicho programa Genoveva Martínez, así como por la actriz Martha Mariana Castro, quien fue la encargada de pasarle lista a los 26 actores que estarán dramatizando la tragedia del año pasado.
En su intervención, la productora dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció el apoyo de las autoridades estatales y del público tabasqueño para hacer posible esta historia. “Muchas gracias por todo y por estar aquí, nuestro equipo de producción y actores nos sentimos honrados de estar aquí con ustedes, quiero que sepan que estos dos últimos años hemos estado viajando por toda la República Mexicana y hemos tenido la suerte de encontrar personas cálidas, lugares maravillosos; sin embargo, estar ahora en Tabasco es para nosotros un privilegio, es emocionante estar por el motivo que estamos que es contar las historias que se vivieron aquí en Villahermosa con las inundaciones. Villahermosa está de pie fuerte, yo sé que las cicatrices ahí están, pero sé que se están superando”, expresó.
La producción mostró durante la conferencia un video sobre la trayectoria de “Lo que callamos las mujeres” y algunos promocionales de la misma, que los actores y el público asistente vieron y escucharon atentos, no dudaron en ofrecer una porra y aplausos para Tabasco.
Al término del evento, el equipo de producción, directores de escena y actores se trasladaron a la alberca del hotel donde se hospedan en esta ciudad, primera locacion en la que Mariana Ochoa y Larissa Mendizabal arrancaron con las primera escenas de lo que será esta miniserie de seis programas que saldrá al aire aproximadamente del 19 al 23 de junio.

“Lo que callamos las mujeres ha encontrado eco y éxito”: Genoveva Martínez

En entrevista la productora general de este programa dijo que “Para nosotros es muy importante llevar a la televisión esta tragedia porque en TV Azteca tenemos ese compromiso de entretener, pero también de informar y mandar mensajes que sean interesantes”, aclaró destacando que Tabasco es un caso muy importante.
Cuestionada sobre la aceptación y éxito que este programa ha tenido en el país y fuera, Genoveva Martínez dijo: “A nivel internacional, afortunadamente el programa se ve en más de 40 países, desde luego en todo Centroamérica y Sudamérica, Estados Unidos, Europa del Este y países Asiáticos, por lo tanto hemos encontrado que lo que nosotros creemos que son problemas o circunstancias locales, pues son muy universales, en realidad porque el programa ha encontrado mucho eco y éxito a lo largo de sus ocho temporadas al aire”, indicó.
Además dijo que el éxito se ha mantenido, por lo que dijo sentirse orgullosa y satisfecha por la aceptación que hay ante el televidente. Sobre los premios y reconocimientos que “Lo que callamos las mujeres” ha recibido, la productora aclaró que son varios premios, pero mencionó que uno de los más importantes es el que les otorgó el Consejo de la Comunicación en el 2004 y que les fue entregado de manos del presidente de la República, otro fue el que recibieron por parte de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) por los mejores contenidos en la televisión, “y bueno algunos otros reconocimientos de los que de verdad estamos muy orgullosos de haber recibido,” apuntó.
“El caso de las inundaciones en Tabasco, es una historia que debe ser contada de distintas maneras, nosotros desde “Lo que callamos las mujeres” evidentemente no vamos abarcar, desde ese punto de vista, nuestra historia es un grupo de mujeres, desde una ama de casa, una mamá, una profesionista o comerciante, y cómo las mujeres se vieron envueltas en esta situación de emergencia, de pérdida y cómo salieron adelante las mujeres de Tabasco; eso nos permite contar una historia real, contar una historia que es dramática y también una historia de esperanza y fortaleza”, explicó.
Consideró que una vez más la mujer tiene muchos recursos para salir adelante, pues tiene la entereza y el motor que significa rescatar a sus hijos y sacarlos adelante, lo que muchas veces hace a las mujeres hacer un esfuerzo aparentemente sobre humano pero que conlleva a la sobre vivencia propia y del mismo tipo.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.