Miércoles 23.jul.2014

Arremete Irán contra política de EU en Oriente Medio

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní dijo que el gobierno del presidente Bush ha sido el peor y el más aislado de Estados Unidos

Lunes 19 de Mayo de 2008

 EFE

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Ali Hoseini, criticó hoy la política de EU en Oriente Medio, y consideró que el gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, "es el peor y el más aislado en la historia de América."

Hoseini consideró al grupo palestino Hamás y a la miliciana libanesa chií Hizbulá (Partido de Dios) "los movimientos más populares" en la región, que están catalogados por EU como organizaciones terroristas, según informan los medios locales.

Hoseini se refería a la reciente gira de Bush por Oriente Medio, en la que visitó Israel, Arabia Saudita y Egipto, donde reiteró su apoyo y amistad con el pueblo judío, y pidió respaldo de los países de la zona contra Hamás y Hizbulá, así como contra el programa nuclear iraní.

"El único objetivo de su visita era reiterar su apoyo a Israel y asistir al 60 aniversario de la creación de esa entidad, y sus declaraciones allí han sorprendido incluso a los sionistas (israelíes)", dijo el portavoz iraní.

"Las políticas de Bush se remontan a la Edad Media, han minado la seguridad y la estabilidad de la zona y han provocado crisis y guerras que causaron la muerte, heridas o el desplazamiento de millones de personas", agregó.

El portavoz de Exteriores añadió: "por esas prácticas, el actual gobierno de EU se ha convertido en el peor y el más aislado en la historia de América".

Irán, que no tiene relaciones diplomáticas con EU, no reconoce el Estado de Israel y apoya a grupos radicales como Hamás e Hizbulá, al considerar que son "organizaciones de la resistencia contra la ocupación israelí" de territorios árabes.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.