Jueves 17.abr.2014

Listas las salas para juicio orales: TSJ

Continúan los esfuerzos para que los juicios orales se pongan en marcha en Tabasco lo antes posible, con todos los operadores del sistema capacitados

Martes 22 de Marzo de 2011

 Rubén Concepción Góngora

Listas las salas para juicio orales: TSJ -

Listas las salas para juicio orales: TSJ

Rodolfo Campos Montejo, presidente del Poder Judicial tabasqueño afirmó hoy en día, el problema ya no es de salas para juicios orales, ni de capacitación, ni de la ley, sino es de presupuesto, donde requieren de alrededor de unos 30 funcionarios judiciales nuevos, 20 jueces y 10 administradores de sala.
Dijo que las Salas para Juicios Orales ya se encuentran terminadas, mismas que acaban de estrenar con el Taller internacional de capacitación en destrezas de litigación oral, impartido a cien abogados tabasqueños, así como a magistrados de Tlaxcala, Guerrero y Campeche y consejeros de la Judicatura de Tamaulipas, en el que participaron diez especialistas en juicios orales de Estados Unidos.
Con esta tipo de capacitación de alto nivel se está acortando la distancia, para que salgan de aquí los operadores jurídicos del nuevo sistema penal, enfatizó el funcionario estatal.
Expuso que con este taller estrenaron las aulas de la Escuela Judicial, ubicadas en el centro estatal de justicia civil de la colonia Atasta, y las seis salas de juicios orales, localizadas en el centro de justicia para adolescentes.
Refirió que capacitación estuvo avalada por el Poder Judicial, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y la Fundación para la capacitación en juicios orales de las Américas.
Señaló que con ello, continúan los esfuerzos para que los juicios orales se pongan en marcha en Tabasco lo antes posible, con todos los operadores del sistema capacitados.
Acentuó que están por terminar la construcción del Centro de Justicia de Macuspana, la cual registra un avance de más de 95 por ciento.
La obra que consta de cuatro módulos, dos salas de juicios orales, bodega para objetos del delito, así como espacios para defensores de oficio y agentes del Ministerio Público, comentó.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.