Jueves 18.dic.2014

Colapsa plataforma; evacuan a 638 trabajadores en Campeche

“No hubo lesionados ni se suscitó derrame, ya que esta instalación no contiene hidrocarburos… Pemex reitera que no se afectaron ni la producción ni las actividades que se realizan en la zona”, comunicó la empresa por la tarde; sin embargo, ya en la noche, informó que en esas instalaciones hay almacenados dos mil 75 barriles de diesel y 82 de turbosina

Miércoles 13 de Abril de 2011

 Agencias

Colapsa plataforma; evacuan a 638 trabajadores en Campeche -

Colapsa plataforma; evacuan a 638 trabajadores en Campeche

La plataforma habitacional semisumergible Flotel Júpiter, de Petróleos Mexicanos (Pemex), colapsó ayer en la Sonda de Campeche, debido a una falla en los “pontones”, que son los sistemas que la mantenían nivelada, lo que ocasionó la evacuación de 638 trabajadores.
“No hubo lesionados ni se suscitó derrame, ya que esta instalación no contiene hidrocarburos… Pemex reitera que no se afectaron ni la producción ni las actividades que se realizan en la zona”, comunicó la empresa por la tarde; sin embargo, ya en la noche, informó que en esas instalaciones hay almacenados dos mil 75 barriles de diesel y 82 de turbosina.
Sobre ese punto, la paraestatal aclaró que “se descarta alguna fuga posible o incendio”.

Habrá revisión integral
El incidente se inició a las 07:39 horas de ayer, y de inmediato se enviaron las embarcaciones Isla Creciente, Fernanda, Aries e Isla Gabriel para el desalojo del personal hacia la plataforma Abkatun-Alfa.
En las instalaciones habitacional, pertenecientes a la empresa COTEMAR, localizadas a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, quedaron 64 tripulantes y 11 personas de comodato que atendieron la contingencia, así como la embarcación Caballo de Trabajo para apoyar las maniobras.
Pemex también expuso que la plataforma será retirada y revisada de manera integral a fin de determinar las causas que originaron el incidente.
A mediodía, se informó que buzos especializados efectuaban el sellado y achique del pontón, sistema de flotación, y que se estaban normalizando los niveles de agua en ambos lados de la instalación para estabilizarla; sin embargo, por la tarde se informó que no lo lograron.
Tanto Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex, como Carlos Morales Gil, director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), sobrevolaron el área y supervisaron los trabajos en la zona.

Susto de nueve grados
Fuentes de la paraestatal señalaron que el flotel pende únicamente de cables que están amarrados a una plataforma contigua, y hoy se determinarán las acciones a seguir.
Petróleos Mexicanos, asimismo, informó que mantendrá la vigilancia para detectar la presencia de algún derrame.
El 4 de febrero de 2009, Pemex informó que a las 22:30 horas la plataforma semisumergible Safe Lancia se inclinó nueve grados.
De inmediato y como medida preventiva, Control Marino envió embarcaciones y helicópteros para el apoyo de 514 personas, entre tripulación y cuadrillas, que se encuentran a bordo de la instalación.
Sin embargo, en esa ocasión no fue necesario el desalojo de personal que laboraba en las instalaciones, y solamente se aplicaron maniobras para nivelar esa plataforma.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.