Miércoles 30.jul.2014

Los daños que te puede causar tomar demasiado sol

Domingo 17 de Julio de 2011

 Universal

Los primeros efectos de la exposición continua y sin protección a los rayos solares se reflejan en una piel más áspera, deshidratada, arrugada, con pérdida de la elasticidad y por tanto, más flácida.
Otras lesiones son la formación de manchas, las cuales pueden ser benignas o malignas. Ante el creciente numero de casos de cáncer de piel, se han implementado distintas campañas de prevención, siendo una de las más importantes las llamada Juntos contra el cáncer de piel, que promueven los laboratorios La Roche-Posay con la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Sociedad Mexicana de Dermatología.
En entrevista con un diario nacional, Juana María Portugal, dermatóloga y miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología, explicó que está a punto de iniciar la tercera campaña, la cual tiene como objetivo proporcionar consultas gratuitas a quienes estén en riesgo de contraer esta terrible enfermedad.
“La tercera campaña de detección oportuna de cáncer de piel inicia formalmente el 18 de julio. Los interesados pueden ingresar a la página de Internet www.juntoscontraelcancerdepiel.com.mx, donde podrán conocer, a través de un cuestionario si están en riesgo de padecer la enfermedad auto examinándose manchas y lunares.
“Se evaluará qué personas están en riesgo de padecer esta enfermedad y, en consecuencia, son candidatas para obtener una consulta gratuita con un dermatólogo certificado.
Las citas se llevarán a cabo del 22 al 27 de agosto en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal”, explicó Juana María Portugal.
En la página también se incluyen valiosos consejos para prevenir el cáncer de piel, aconsejando siempre la asesoría de un dermatólogo certificado.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.