Miércoles 30.jul.2014

Descubren 12 cuerpos en una fosa en Nuevo León

Vecinos del municipio de Juárez hallaron dos cadáveres, pero, al llegar, peritos encontraron los restos de otras diez personas

Miércoles 27 de Julio de 2011

 Agencias

Descubren 12 cuerpos en una fosa en Nuevo León -

Descubren 12 cuerpos en una fosa en Nuevo León

Vecinos de la colonia Santa Lidia, en el municipio de Juárez, hallaron los restos de 12 personas.
En un primer reporte se trataba del hallazgo de dos cadáveres en estado de descomposición; sin embargo, al realizar las debidas investigaciones, los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones hallaron una fosa donde encontraron diez osamentas más.
Los restos de las 12 personas fueron encontrados en una brecha conocida como Palos Altos, ubicada aproximadamente a 10 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera a Cadereyta.
Según los investigadores, los cadáveres y osamentas presentaban un avanzado estado de descomposición, de al menos un mes.
En el sitio se pudo observar que a los dos cuerpos en estado avanzado de descomposición, algunas partes de sus restos fueron comidas por animales carroñeros que abundan en esta zona alejada de Juárez.
Al igual que los elementos de la AEI, asistieron los elementos de servicios periciales, quienes levantron del lugar de los hechos las evidencias de la comisión de los homicidios y trasladar los cuerpos al anfiteatro del hospital Universitario.
Durante los últimos 13 meses se han localizado al menos media docena de fosas clandestinas en ese estado, utilizadas por los miembros de la delincuencia organizada para hacer desaparecer a sus rivales o víctimas.
La más grande se localizó a finales julio del 2010, gracias a una denuncia anónima que alertó al Ejército sobre un terreno donde se hallaron 51 cadáveres, también en el municipio de Benito Juárez.
En el mismo municipio el pasado 30 de junio de 2010 peritos de la fiscalía de Nuevo León hallaron trece cadáveres en cuatro fosas descubiertas en un rancho de la comunidad de Santa Ana.
El 14 de julio de 2010 un grupo de militares halló ocho fosas clandestinas y tres barriles de 200 litros que contenía restos de cuerpos en un depósito de vehículos ubicado en el municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
En Nuevo León, los cárteles del Golfo, de Sinaloa y de La Familia libran una guerra contra la organización criminal de Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.