Martes 30.sep.2014

Amenaza la hambruna a 22 países: FAO

En un documento la organización dijo que los países son vulnerables porque sufren una hambruna crónica y se ven obligados a importar alimentos y combustibles

Miércoles 28 de Mayo de 2008

 Agencias

Las Naciones Unidas mencionaron hoy que 22 países están especialmente amenazados por la crisis global de los alimentos, ya que el aumento de los precios ha creado hambre, lo que desencadenó en algunas naciones protestas y desórdenes callejeros.

Un informe preparado por las Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) para una conferencia de alto nivel en Roma la próxima semana dijo que los países son vulnerables porque sufren una hambruna crónica y se ven obligados a importar alimentos y combustibles.

El informe dijo que Eritrea, Níger, Comoros, Haití y Liberia están particularmente afectados. La conferencia de tres días que comienza el martes en Roma seguramente atraerá a varios líderes mundiales.

La FAO dijo que aportará una ``oportunidad histórica' para reanudar la lucha contra el hambre y la pobreza y fomentar la producción agrícola en los países en vías de desarrollo.

El elevado precio del crudo, la creciente demanda, la política comercial irregular, el acaparamiento y la especulación han encarecido los precios de los alimentos a escala mundial.

La crisis resalta ``la fragilidad del equilibrio entre los suministros globales de alimentos y las necesidades de los habitantes del mundo', dijo el director general de la FAO, Jacques Diouf.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.