Domingo 21.dic.2014

Cae líder de la 'Familia' implicado en asesinato de policías

El Mojito" ha sido identificado como hermano del civil que murió esa tarde en Ixtapaluca, quien también fue identificado como integrante de "La Familia Michoacana"

Jueves 26 de Enero de 2012

 Universal

Cae líder de la 'Familia' implicado en asesinato de policías -

Cae líder de la 'Familia' implicado en asesinato de policías

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio de cinco policías municipales de Ixtapaluca, y tres mujeres más vinculadas con la célula criminal que ordenó los crímenes.
Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Justicia del Estado de México y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, informaron de los pormenores de la detencion de Octavio Domínguez Ortiz “El Mojito”, de 20 años de edad, Cinthya Gaytán de 22 años, Elizabeth Martínez de 27 años y Gregoria Leyva de 48 años de edad. Todos ellos vinculados a “La Familia Michoacana”.
"El Mojito" ha sido identificado como hermano del civil que murió esa tarde en Ixtapaluca, quien también fue identificado como integrante de "La Familia Michoacana".

Datos más destacados de este caso ocurrido el lunes pasado:

1. Detención
El lunes, aproximadamente a las 18:30 horas, los elementos de las patrullas 915 y 800 de la Policía Municipal de Ixtapaluca, realizaron la detención de un vehículo en un camino de terracería, conocido como “El Carril del Tablón”. La detención ocurrió debido a que los municipales se percataron que el vehículo Tsuru blanco en el que viajaban cuatro hombres presentaba dos impactos de bala en las puertas.

2. Intento de extorsión
“Al detenerlos y cuestionarlos sobre los daños en el vehículo los ocupantes comenzaron a caer en contradicciones, lo que motivó a los agentes a exigir la cantidad de 6 mil pesos para dejarlos ir o en caso contrario presentarlos ante el Ministerio Público”, informó el procurador.

3. Agresión
“El Mojito” señaló que en ese momento ofrecieron entregar la cantidad de 2 mil pesos, monto que no aceptaron los oficiales quienes pidieron más dinero.
Ante esto, el grupo solicitó apoyo que fue la que llegó hasta el carril Tablón; ahí comenzaron a disparar contra los uniformados y los propios miembros de la organización delictiva.

4. Casa de seguridad
Las investigaciones de la PGJEM llevaron permitieron ubicar una casa de seguridad en Chalco donde se localizaron cargadores para fusiles de asalto tipo Ak-47, teléfonos celulares, una bitácora de las extorsiones que realizaban que contenía los nombres de los bares y montos que cobraban.

5. Más involucrados
El titular de la PGJEM aseguró que “la información recabada nos ha permitido conocer que quienes comandan el grupo de sicarios son los hermanos Guillermo Efrén González Leyva “El Ferras” y Bernardo Enrique González Leyva “El Bebé”, quienes ya son buscados por las autoridades estatales".

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.