Martes 23.sep.2014

Adiós a palenques y peleas de gallos en estado de México

Suspenden los permisos para organizar este tipo de eventos en los 125 municipios

Viernes 07 de Septiembre de 2012

 Agencias

Adiós a palenques y peleas de gallos en estado de México -

Adiós a palenques y peleas de gallos en estado de México

El gobierno estatal suspendió las autorizaciones para celebrar palenques y peleas de gallos en los municipios, por lo que empresarios del sector se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir la liberación de permisos para eventos que ya estaban programados en localidades como Acambay e Ixtlahuaca.

Durante el plantón que mantuvieron frente a la sede gubernamental, el líder del Sindicato Autónomo de Corredores del Estado de México, Jesús Carmona Monroy, aseguró que la suspensión de permisos se hizo sin aviso previo y por tiempo indefinido, por lo que docenas de pequeños empresarios que tenían compromisos pactados, han quedado a la deriva.

Los inconformes indicaron que alrededor de 500 familias están en inminente riesgo de perder su única fuente de ingresos, pues se dedican ya sea a la organización de peleas de gallos o a la prestación de servicios en palenques y ferias de pueblo.

Destacaron que suman al menos 100 los empresarios directamente afectados, y otros cientos de trabajadores y proveedores del ramo.

De acuerdo al líder de los afectados, los municipios del norte de la entidad no han expedido permisos para palenques o ferias con peleas de gallos, pese a que la Secretaría de Gobernación sí lo ha hecho.

Rechazaron que la inseguridad que se reporta en diversas localidades se relacione con estas negativas. Indicaron que de no existir respuesta, continuarán con las manifestaciones, a fin de salvar su fuente de ingresos y de la cual dependen, insistieron miles de familias.

lga

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.