Sábado 25.oct.2014

Bloquean maestros de Cuenca Papaloapan plaza comercial en Oaxaca

Cierran accesos a Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, donde se concentran varias secretarías y el despacho del gobernador, Ulises Ruiz

Viernes 06 de Junio de 2008

 Universal



- A A A +
Compartir:

Servicios de salud paran en Oaxaca
“Toma” sindicato indefinidamente Ciudad Universitaria en Oaxaca 2008-06-05
Bloquean maestros dependencias federales en Oaxaca 2008-06-05
Toman casetas de cobro maestros en Oaxaca 2008-06-04
Maestros amplían 5 días ‘plantón’ en zócalo de Oaxaca 2008-06-02
Notimex
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Viernes 06 de junio de 2008

11:41 Cierran los accesos a Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, donde se concentran varias secretarías como la General de Gobierno, de Economía y el despacho del gobernador, Ulises Ruiz
Profesores de la Cuenca del Papaloapan de la Sección 22 del SNTE relevaron hoy a sus compañeros de la Sierra en el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino para exigir la emisión de la convocatoria para el relevo de su dirigencia seccional.

En su primer día de movilizaciones, los profesores de la Cuenca bloquean los accesos a la plaza comercial del Valle, donde se concentran decenas de pequeños comercios, tiendas departamentales y de autoservicio, así como sucursales bancarias.

De igual forma, cerraron los accesos a Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, donde se concentran varias secretarías como la General de Gobierno, de Economía y el despacho del gobernador del estado, Ulises Ruiz.

Otro grupo de profesores se encarga de bloquear la carretera federal 185 a la altura del crucero que conduce al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de esta ciudad; otros más libera la caseta de cobro de San Pablo Huitzo de la carretera federal Oaxaca-México.

De acuerdo al plan acordado por los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los bloqueos se mantendrán desde las 09:00 a las 14:00 horas de este viernes.

En este séptimo y último relevo magisterial, los profesores de la Cuenca del Papaloapan serán los encargados de cerrar el ciclo de 21 días de plantón y movilizaciones que la Sección 22 realiza en esta capital para exigir atención a sus demandas de carácter sindical, social, económico y político.

Al concluir su participación, programada para el próximo domingo, la mayor parte de los profesores de la Cuenca deberán retornar a sus comunidades toda vez que a partir del 9 de junio, el 20% de cada delegación deberá hacer acto de presencia en el Zócalo de esta ciudad para continuar con un segundo periodo de movilizaciones.

A partir del 9 y hasta el 13 de junio, los mentores continuarán con el plantón y los bloqueos hasta obtener de su dirigencia nacional la emisión inmediata y sin condicionamientos la convocatoria para el relevo de su dirigencia estatal.

En tanto el 14 de junio, los sindicalizados realizarán una megamarcha en la que participarán los 70 mil trabajadores de la educación para conmemorar el segundo aniversario del intento de desalojo de los profesores del plantón que mantenían en el Zócalo en junio de 2006.

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.