Viernes 19.dic.2014

“Se han otorgado 8 mil 500 créditos de Infonavit en Tabasco”

La delegada Cristina Rubio dijo que ya se ha superado la meta inicial de este año

Sábado 08 de Diciembre de 2012

 Yazmín Ruiz

“Se han otorgado 8 mil 500 créditos de Infonavit en Tabasco” -

“Se han otorgado 8 mil 500 créditos de Infonavit en Tabasco”

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tabasco hasta la fecha lleva colocados 8 mil 500 créditos viviendisticos con un valor de mil 500 millones de pesos, lo cual representa que se ha superado la meta inicial del 2012 en más del 13 por ciento, reportó la delegada de este organismo Cristina Rubio Miles.

La funcionaria federal indicó que ya les adjudicaron la meta inicial para el 2013 que será de 8 mil créditos, sin embargo esperan continuar con el tren de vivienda que han traído y rebasar sin ningún problema la colocación crediticia programada.

“Ya vamos con 8 mil 500 créditos otorgados, vamos muy por arriba de la meta, no vamos a cerrar por ser diciembre, significa que solamente el día 24 y 25 no abre sus oficinas, pero seguimos ejerciendo créditos para poder crecer”, indicó.

Rubio Miles reconoció que bajo estas condiciones la delegación del Infonavit en Tabasco se coloca dentro de las 10 entidades con mejor colocación, estando entre el sexto y séptimo lugar.
Así también, reconoció que los derechohabientes son buenos pagadores, ya que la cartera vencida en la entidad se ubica en un 4.68 por ciento, por debajo del 5.17 por ciento que se ubica la media nacional.

“Vamos a ver el cierre del año, porque normalmente las delegaciones son comparados con varios indicadores que son la cobranza, el ejercicio crediticio, pero nos hemos mantenido en todos los meses en el lugar 6 o 7 a nivel nacional, estamos entre los 10 mejores estados”, dijo.

En este contexto la delegada del Infonavit hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien si alguna inmobiliaria que está colocando casas de las que está rematando el ayuntamiento de Centro y de Cárdenas junto con el Infonavit está solicitando dinero a cambio de hacer el trámite, ya que dijo que por ningún motivo tienen que solicitar dinero a la mano.

Advirtió que de detectarse o conocerse un caso de estos la inmobiliaria de inmediato sería retirada del Infonavit.

“No tienen por que cobrar y a la primera que yo me entere esa inmobiliaria se va del Infonavit, lo que queremos es que esas casas sean ocupadas” indicó.

Precisó que en este momento son 360 viviendas las que están siendo rematadas entre estos dos municipios.

mll

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.