Jueves 27.nov.2014

Tabasco entra a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

El Gobierno federal incluyó a siete municipios tras los estudios que indican que esas localidades tienen dificultades para su alimentación

Miércoles 23 de Enero de 2013

 Yazmín Ruiz / Novedades de Tabasco

Tabasco entra a la Cruzada Nacional Contra el Hambre -

Tabasco entra a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Siete municipios de Tabasco fueron incluidos por el Gobierno federal dentro de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, puesta en marcha este martes por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana, son las comunas incluidas en esta campaña cuyos lineamientos aparecieron publicados ayer martes en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo a estudios realizados, estos son los municipios con mayor índice poblacional, y por lo tanto las localidades con mayores dificultades para que su población pueda acceder a la alimentación.

La región más beneficiada fue la Chontalpa con cuatro municipios: Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo, mientras que de la Sierra nada más Macuspana, de los Ríos, Centla, y el Centro.

La Cruzada Contra el Hambre es una estrategia de inclusión y bienestar social, que se implementará a partir de un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales, para el cumplimiento de los objetivos.

Asimismo la iniciativa está orientada a la población objetivo constituida por las personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación.

Esta estrategia tendrá cinco ejes rectores a seguir, además de que serán beneficiados 7.4 millones de mexicanos, en 400 municipios del país.

La Cruzada Contra el Hambre se implementará en una primera etapa en cuatrocientos municipios seleccionados con base en la incidencia de pobreza extrema, así como en el número de personas en esta condición y personas con carencia de acceso a la alimentación, sin perjuicio de que su implementación se extienda a otros municipios del país conforme lo determine la Comisión Intersecretarial que se crea por este decreto.


mll

¡Envia tu comentario!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.